sábado, 14 de abril de 2012

Herramientas 2.0 que más aportan a la enseñanza de segundas lenguas

Para estrenar mi blog, voy a hablar de la que es, en mi opinión, una de las herramientas que más aportan a la enseñanza de segundas lenguas: los blogs
Con los blogs, los alumnos pueden trabajar cómodamente desde casa o desde el aula y pueden contrastar las diferentes opiniones de los lectores y del autor. Esta herramienta además resulta muy cómoda y útil ya que te permite el acceso a la información de una forma cooperativa, con lo que el alumno se convierte en un prosumer.
Los usuarios prosumer son otra de las maravillas que ha aportado la web 2.0 ya que ahora no es sólo el creador del blog el que escribe y tiene la última palabra, sino que ahora los lectores y usuarios pueden aportar y crear nueva información, ampliándola y mejorándola.
Por último decir que otra de las ventajas de los blogs en la enseñanza de idiomas es que, al no haber "fronteras" entre países, tanto hablantes nativos como aprendientes pueden ayudarse y aprender los unos de los otros. 
A continuación os dejo un vídeo de YouTube con la opinión de un profesor sobre los pros y los contras del uso de las TIC en la enseñanza de E/LE.


Y vosotros... ¿Estáis de acuerdo con el vídeo?, ¿Qué opinión tenéis sobre el uso de blogs en la enseñanza de segundas lenguas?



No hay comentarios:

Publicar un comentario